El placer de refrescarse va de la mano con estas espumosas. No sólo están elaboradas para combatir el calor, también de deleitar con sus sabores y aromas para que tus días de verano los disfrutes al máximo. Conoces cuáles son las mejores cervezas para este verano
Verano es sinónimo de playa, piscina, parrilla, amigos, familia, aire libre y sobre todo una buena y refrescante cerveza. El calor y el cielo azul siempre harán una buena combinación con nuestra espumosa y este periodo es ideal para darle la oportunidad a nuevos estilos y sabores que podrían sorprenderte.
En este artículo te hablaremos de las cervezas artesanales que se disfrutan más en verano, por qué son tan recomenzadas, la temperatura ideal y el sabor que deberías encontrar.
Lo primero que tienes que saber y, es muy probable que la lógica ya te lo haya dicho, es que las cervezas ligeras y rubias son sin dudas las reinas en esta temporada. Son fáciles de tomar y se beben muy heladas.
Precisamente, el calor tienta al cuerpo a hidratarse y refrescarse, por lo tanto nuestra bebida no solo debe satisfacer esas necesidades, también debe agregar sabor y sensaciones que te permitan relajarte, olvidarte de los problemas y disfrutar ese momento único.
Elegir una cerveza de acuerdo con la actividad
Hay muchas marcas y propuestas que te ofrecen todo ese combo pero debes tener conocimiento para que puedas elegir las mejores y experimentar lo que estás buscando. Por esa razón es necesario que combinen muy bien con la actividad o el instante en la que la beberás.
Por ejemplo, si vas a la playa vas a querer refrescarte mientras tomas sol con amigos, familiares o tu pareja, una pilsner clásica bien helada es la opción. No por ser la cerveza más común debes tener miedo a traicionar todo el conocimiento cervecero cosechado. Existen muchas variedades de este tipo de espumosa que ofrecen sabores y sensaciones increíbles. Si a eso, le agregas que te mantendrá fresco, hidratado y cómodo en tu momento ¿Qué más puedes pedir?
Si vas a disfrutar de una parrillada con invitados, las opciones varían porque no sólo querrás combatir el calor, también combinar tu cerveza con el sabor de la comida y el momento tan único que la barbacoa genera entre amigos y familiares.
Para este momento, las pale ale o unas IPA con sabores afrutados te van ayudar a que tu paladar experimente y disfrute al 100%. Si eres más atrevido puedes probar también una Hazy IPA o Hazy Pale Ale que pueden hacer de tu evento un momento memorable.
En la piscina, a diferencia de la playa, la piscina es un ambiente más cerrado. Aquí podrías llevarte unas cervezas de trigo, que nunca cae pesado y si es de las combinadas con toque frutales, dusfrutarás al máximo el momento.
La temperatura ideal de la cerveza para disfrutar en el verano
Es cierto que una bebida bien helada impactará inmediatamente en tu cuerpo y reducirá por momentos la sensación de calor. Pero, con la cerveza debes tomar una precaución si deseas disfrutar todo lo que ésta trae para ti.
Expertos cerveceros recomiendan que la temperatura para disfrutar cualquier cerveza es desde los 3.3º hasta los 12º. No es una regla, pero consideran que es el espacio en el que la mayoría de las preparaciones pueden ajustarse para mostrar mejor su amargor, el aroma, textura y sabores.
Una cerveza muy fría, refresca y en algunos casos calma la sed. Pero, una espumosa helada influye directamente en el sabor, debido a que el frío intenso activará bruscamente tu cerebro y predominará en las sensaciones de tu boca y de todo tu cuerpo. Es decir, opacará por completo a que sabe, el amargor y todo el resto de características.
Por ello, al consumir esas cervezas que están a un paso de congelarse solo se disfrutará del frío. Por esa razón suelen consumirse más rápido y no queda un rastro en el paladar de lo que acaba de pasar por allí.
Si se trata de una cerveza artesanal, lo mejor es dejarla reposar un poco si está extremadamente fría. Verás como todo cambia, no sólo el calor se reducirá también disfrutarás del momento, de los sabores y de las sensaciones que cada marca se esfuerza en ofrecer.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir la cerveza ideal para estos últimos días de verano.
Deja un comentario