Si buscas una combinación que encante a tus invitados y tengan una experiencia de sabores inolvidable, te tenemos unas recomendaciones que acompañan correctamente tu parrilla con las mejores cervezas artesanales.
Tienes en mente hacer una parrilla, pero no una común como todas a las que has asistido. Deseas organizar una que verdaderamente impacte y deje un recuerdo imborrable a tus invitados. Pues, te tenemos varias ideas para acompañar tus carnes con la cerveza artesanal correcta y que te convertirán en todo un maestro del sabor y el maridaje.
Combinar correctamente las carnes con las cervezas artesanales puede verse a primera vista como algo complicado, pero es más sencillo de lo que crees. Lo más importante es saber lo que estás a punto de hacer e informarte bien para no cometer un error que puede derrumbar las expectativas de los asistentes y por sobre todo la tuya.
Las cervezas artesanales varían en amargos, color, ácido, grado alcohólico, e incluso nivel de dulzor. Mientras que las carnes, pollos, cerdos y pescados también son cocinados con distintas preparaciones y especias.
Por lo tanto aquí te explicaremos que debes tener en cuenta para servir las mejores cervezas artesanales en tu parrilla con amigos y familiares.
Primero queremos que analices esta pregunta que te ayudará a comenzar si eres un principiante:
“ ¿Quieres una cerveza para acompañar tu comida o una comida para acompañar tu cerveza?“
Difícil ¿no? Pues ten tranquilidad, con esto te queremos decir que lo más importante es encontrar el equilibrio entre los dos elementos. Es decir, que no compitan entre sí, más bien que juntos den una experiencia única a tu paladar y al de tus comensales.
Pues bien, uno de los errores más comunes que se cometen al combinar las comidas y las cervezas artesanales es el contrastar erróneamente los sabores. Es decir, Dulce vs. Salado. Suave vs. Fuerte.
No es así, a diferencia de otras bebidas la cerveza artesanal se combina en paralelo con el sabor de la comida. Agranda el sabor y le da al paladar un viaje más extendido, placentero e inolvidable.
Si eso es lo que estás buscando para tu parrillada atento a estas combinaciones
Cervezas artesanales para la carne
La reina de las parrillas debe ser siempre la protagonista y de nosotros dependerá que no pierda ese rol. En Latinoamérica solemos usar muchos condimentos o especias, por lo que debemos conocer que sabor quedará al final en nuestra preparación.
Aquellos maestros parrilleros tradicionales, siempre serán defensores de solo la sal y pimienta, mientras que otros son fanáticos de la salsa barbecue, el comino, el tomillo y hasta la salsa de tomate. Por lo tanto, aquí tenemos las recomendaciones.
Carne asada: La parrilla tradicional con sal y pimienta puedes acompañarla con cervezas con alto contenidos de malta y un amargor soportable.
Si la carne vas a sazonarla con más condimento, entonces busca cervezas con más contenido de malta.
Estas cervezas artesanales quedarían geniales para este tipo de parrilladas:
Carne Seca: Si eres el que le gusta la carne con más tiempo de cocción, puedes acompañarla con una cerveza ahumada o con sabor a tostado.
Carne Marinada con cerveza: Algo muy importante, si usaste cervezas para marinar o glasear tu carne, usa esa misma para acompañar la comida. Si combinas otra bebida artesanal puedes confundir a tu paladar y no disfrutar como quisieras de todo lo que venías preparando.
Cervezas artesanales para acompañar el cerdo
Sea como sea la preparación, el cerdo siempre destacará por su impactante sabor. Todos sabemos que su grasa es lo que más atrae, por ello es necesario aprovecharla para que tu cerveza sea la mejor acompañante.
Las cervezas artesanales más carbonatadas o de estilos ligeros como la Larger o la pilsner son las ideales. Esto de debe a que cortan la grasa y ayudan al paladar a degustar mucho más el siguiente bocado. Si usamos una cerveza fuerte, es muy probable que tape el sabor del cerdo y pierda el protagonismo que se merece.
Estas cervezas pueden funcionar muy bien:
Cervezas artesanales para el pollo y el pescado:
La carnes más suaves deben ser acompañadas por cervezas artesanales suaves. No inventes, la cerveza podría opacar por completo la preparación que tanto tiempo te llevó hacer. De hecho, puedes incluso agregarle una bebida con un toque de dulzor que combinará muy bien tu parrilla.
Te recomendamos estas cervezas artesanales:
Polos opuestos
Sabemos que hablamos de evitar contrastes, pero hay excepciones. Si hay ingredientes principales muy notables en tus comidas puedes combinarlos con cervezas de elementos opuestos. Es decir, una carne salada intencionalmente puedes combinarla con una cerveza con dulzor, siempre y cuando sus niveles no se tapen entre sí. Así lograrás tener una experiencia más intensa y entrenarás adecuadamente tu paladar.
Estas cervezas quedarán muy bien con la carne
Cervezas artesanales para preparaciones con Ají (picante)
Los amantes del picante o ají no podemos olvidarlos. Si usaste esto en tu preparación, acompaña la comida con unas Cervezas IPA’s con toques cítricos y amargos que equilibran y relajan el nivel de picor sin apagarlo.
Estas cervezas quedarán muy bien con el Ají:
Cervezas artesanales para el postre o dulces
En cuanto a los postres, puedes dar el toque final de la noche con cervezas de notable nivel de dulzor. Esto sorprenderá y encantará a tus invitados, y será el cierre para una parrillada inolvidable.
Estas cervezas artesanales te darán ese dulzor que estás buscando:
Aplica estas recomendaciones y veras que tu experiencia será única
Deja un comentario