Los verdaderos beneficios de la cerveza para la salud del cuerpo humano

cerveza salud verano beneficios

Mucho se ha dicho pero aún siguen las dudas. Aquí te explicamos lo que en realidad pasa con la salud de nuestro cuerpo cuando bebemos cerveza tradicional o artesanal. También te decimos cuántas cervezas debe beber el hombre y el número que deben consumir las mujeres


¿Mito o realidad? La cerveza ¿hace daño o no? ¿Tiene beneficios para la salud o es perjudicial para el organismo? Muchas preguntas que se responderán con esta investigación que leerás a continuación.

Lo primero que debes tener en cuenta de un principio es que la gran mayoría de las cervezas tienen alcohol, un elemento que se debe manejar responsablemente. Esto se debe a lo que todo sabemos: el exceso en su consumo es perjudicial para la salud y es la causa de varios problemas en el organismo. También, trae como consecuencia situaciones y accidentes externos que cambian en un segundo la diversión por el lamento.

Sin embargo, si la cerveza se disfruta y se consume de manera moderada los riesgos son mínimos. Es decir, en lugar de daños, más bien traerá muchos beneficios que te sorprenderán.

Cada una de estas ventajas ha sido comprobada en diferentes estudios científicos que, luego de varias pruebas y experimentos, concluyeron que nuestra espumosa es una bebida que se puede aprovechar para obtener Salud y bienestar.

¿Qué significa consumo moderado de cerveza?

Cuando hablamos de consumo moderado de cerveza, nos referimos a una al día para mujeres, dos máximo para hombres. Recordemos que esta bebida es baja en volumen de alcohol a comparación de otras como el vino, ron, whiskey y ginebra. Normalmente, se necesitan de unas cuantas por sesión para que los efectos por exceso del alcohol hagan estragos en nuestro cuerpo.

Los bebedores moderados viven más y mejor que los borrachos o los abstemios, no solo porque respetan el límite sino porque evitan las consecuencias internas y externas que vienen del consumo excesivo e irresponsable.

Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos dijo: “La cerveza, si se bebe con moderación, ablanda el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”.

La cerveza no tiene conservantes ni grasas

 La cerveza no necesita de conservantes en su envasado, porque ya contienen alcohol y lúpulo, elementos que hacen esa tarea. Es decir, que la cerveza solo se “procesa” con la misma esencia que el pan se cocina y fermenta, luego se filtra y se envasa.

No sólo eso, la cerveza contiene más proteínas y vitaminas B que el vino. Su contenido de antioxidantes es equivalente, pero el lúpulo tiene flavonoides más potentes a los de las uvas.

La cerveza es una bebida fermentada que no contiene grasas y su aporte calórico es moderado (45 kcal/100 ml). Además,  contiene numerosas vitaminas hidrosolubles y fibra. También minerales, pero con baja concentración de sodio.

¿Qué  enfermedades prevén el consumo de cerveza moderado?

Cálculos renales: Las cervezas que contienen mucho lúpulo (por ejemplo, las pale ales) son ricas en fitoquímicos que promueven la salud renal.

Colesterol malo: La ingesta de fibra soluble tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la promoción de niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre.

Osteoporosis: Debido a su alto contenido de silicio, la cerveza puede ayudar a desarrollar huesos más fuertes. Por lo tanto, reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Estrés: Dos vasos de cerveza al día pueden reducir el estrés o la ansiedad relacionados con el trabajo, pero hay que tener cuidado. Recurrir rutinariamente al alcohol para ayudar a sobrellevar el estrés puede hacer más daño que bien. No se debe buscar a la cerveza como método de escape ante una crisis porque puede contribuir luego a los sentimientos de depresión y ansiedad.

La cerveza debe acompañar momentos gratos, positivos y relajantes. Esto ayudará a combatir el estrés cuando se presenten las situaciones que necesiten de tu especial atención.

Ataques cardiacos: La cerveza tiene altos niveles de vitamina B, particularmente ácido fólico, que se cree que ayuda a prevenir ataques cardíacos. La cerveza también tiene fibra soluble, buena para mantenerte regular y reducir la probabilidad de que tu sistema absorba basura no saludable. Un estudio publicado en el British Medical Journal en 1999 dijo que el consumo moderado de dos bebidas al día podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 24,7 por ciento.

Reduce la caries: También otros problemas dentales al reducir la formación de bacterias en la boca. Bloquea el crecimiento bacteriano y fortalece los dientes.

Deja un comentario